viernes, octubre 22, 2021
Inicio > Noticias > Local > Apoyan regidores realización de auditoría forense

Apoyan regidores realización de auditoría forense

El regidor priista David Payán se sumó a las peticiones de sus homólogos de otras fracciones, al solicitar que la próxima auditoría que realice el Ayuntamiento a través de una empresa externa sea forense, ya que solo así serían cien por ciento confiables los resultados, además detallado de manera más minuciosa el estado financiero que guarda el Gobierno Municipal tras la salida de la anterior administración.

Dicha petición ha sido solicitada por regidores de Movimiento Ciudadano, PT, PRI y algunos del PAN, en base a que una auditoría financiera o común no puede aplicar sanciones y mucho menos detallar en qué o cómo es que el recurso público fue mal empelado, en caso de que así se muestre el resultado de la auditoría.

En cambio en una auditoría forense no existe la temporalidad; es decir, en cualquier momento habrá procedimientos para fincar responsabilidades en caso de comprobar desvíos y mal uso de los recursos públicos por la pasada administración, además de que se puntualizaría en qué área fue donde tentativamente hubo mayor desvío.

“Tenemos confianza en lo que asevera el alcalde y en la intención y programación de una auditoría externa, para nosotros al igual que otros compañeros regidores, se nos hace muy necesario que se lleve a cabo esto y más por cómo vemos el estado financiero del municipio. Sin embargo, a nosotros nos daría más certeza que pudiera ser una auditoría forense, para efecto de que con esta puedes indagar, ingresar a cuentas bancarias, poder ver el comportamiento del recurso desde que ingresa hasta que se hace uso. Esto para tener elementos y actuar en contra de quien haya cometido una irregularidad”, declaró.

Por su parte los regidores Marisol Carrillo y Gerardo Rodríguez explicaron que estas peticiones son con dolo y pertenecen a una clara revancha política, además de injustificable pues para ellos las 45 autorías a las que fue sujeto el gobierno de José Ramón Enríquez demostraron que, a lo largo del mandato, no hubo ninguna irregularidad.

“No estamos en contra de las auditorías, hay que recordar que la pasada administración fue una de las más auditadas, por lo que esto es un claro ejemplo de revanchismo político”, señaló Gerardo Rodríguez.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: