martes, octubre 26, 2021
Inicio > Noticias > Local > Apoyarán con bicicletas a negocios locales

Apoyarán con bicicletas a negocios locales

  • Para que brinden servicio a domicilio y mitiguen efectos económicos

A través de un programa emergente para tratar de mitigar los efectos económicos por la pandemia del Covid-19 se entregarán 300 bicicletas a empresas locales como parte de la nueva normalidad y puedan ofrecer entregas a domicilio, además con ello se promueve el uso de transportes más ecológicos, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Indicó que este programa surge de la necesidad de sumar esfuerzos para responder a la problemática económica y de salud ocasionada por el Covid-19, ante la disposición de aislamiento social y cierre de algunos negocios, lo que afectó directamente el ingreso de pequeños comercios, por lo que de esta forma los propietarios y las familias que de estos negocios dependen podrán proveerse de los insumos necesarios para solventar sus necesidades básicas y que requieren de una opción de transporte que les brinde un menor riesgo de contagio, cuidando la sana distancia.

La encargada de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, externó que la ejecución del programa estará a cargo de esta dirección, con el apoyo de las demás dependencias, entidades y órganos autónomos del Gobierno Municipal. Este programa se dividirá en tres modalidades: apoyo al comerciante, subsidio al comerciante y crédito/subsidio al trabajador municipal.

El primero consiste en otorgar una bicicleta con todo su equipamiento en la que el beneficiario recibirá una aportación del 100 por ciento del valor por parte del municipio, solamente aportará el 50 por ciento del valor de un seguro contra accidentes, el resto será subsidiado por la administración, según lo establezca en la convocatoria respectiva. El apoyo se limita a 300 unidades.

El segundo consiste en una bicicleta y equipamiento en el que del costo total del paquete más el seguro el beneficiario aportará un 50 por ciento; el cual será pagado de la siguiente manera: 25 por ciento al recoger el apoyo y el resto a 3 mensualidades. El otro 50 por ciento restante será subsidiado por el Gobierno Municipal. El apoyo se limita a 300 unidades.

El apoyo en la modalidad tres consiste en la adquisición de una bicicleta y todo el equipamiento en el que del costo total del paquete más el costo del seguro el trabajador beneficiario recibirá un subsidio del 30 por ciento, el resto deberá ser descontado vía nomina en 9 mensualidades, según lo establezca en la convocatoria respectiva. El apoyo se limita a 300 unidades.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: