Apoyo a 30 mil familias afectadas por el frío

ANTE LAS BAJAS TEMPERATURASMEDIOS APOYOS FRIOS

  • En alerta permanente para ayudar a la población: Herrera Caldera.

Más de 30 mil paquetes invernales se han entregado a familias vulnerables de distintas colonias y comunidades rurales que necesitan el apoyo ante las bajas temperaturas que se han registrado en el Estado, informó el gobernador Jorge Herrera Caldera quien resaltó el respaldo institucional del presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que ante los pronósticos anunciados por el Servicios Meteorológico, el Consejo Estatal de Protección Civil y su esposa, la señora Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Estatal, están en alerta permanente para brindar apoyo a la población que pueda enfrentar riesgos por el descenso de la temperatura.

Herrera Caldera indicó que la solidaridad del Gobierno de la República y del Presidente Peña, han permitido llevar apoyo asistencial a comunidades y colonias de los municipios de San Dimas, Pueblo Nuevo, San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Mezquital, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanaceví, Canatlán, Coneto de Comonfort, Súchil, Rodeo y Nazas.

Por otra parte, durante una gira de trabajo por los municipios de Rodeo y Nazas, el titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, señaló que estas acciones de apoyo se han canalizado con prioridad en las poblaciones asentadas en las regiones serranas, a más de 2 mil metros del nivel del mar, donde la intensidad del frío es mayor.

Explicó que los apoyos invernales consisten en cobijas, colchonetas, ropa invernal y paquetes alimentarios, que se entregan directamente en las casas de las familias, con el objetivo de mitigar las bajas temperaturas ante la posibilidad de que se pueda presentar una contingencia climatológica extrema.

Además, indicó que diariamente con la participación de muchas dependencias como las secretarías de Salud, Desarrollo Social, General de Gobierno, los institutos de la Mujer, de la Juventud y el DIF Estatal, se están llevando estos apoyos, y en algunos casos brigadas médicas.

Los alcaldes de Rodeo y Nazas, Rodrigo Meza Rentería y Dionisio Arreola Arreola, coincidieron que estos apoyos son de gran beneficio para las familias y destacaron el apoyo del gobernador Jorge Herrera Caldera.