viernes, octubre 22, 2021
Inicio > Noticias > Local > Apoyo a estancias casi completo

Apoyo a estancias casi completo

Luis Macías, coordinador operativo regional de la Secretaría del Bienestar, señaló que ya están distribuyendo los giros del programa para el bienestar de niñas y niños hijos de madres trabajadoras, antes conocido como estancias infantiles; afirmando que van por arriba del 80 por ciento.

Dio a conocer que este porcentaje es porque aún no han encontrado a las demás madres de familia, ya sea porque sus horarios son completos o no tienen un número para localizarlas y este recurso se debe otorgar directamente a ellas.

“Estamos todavía en una etapa de búsqueda de todas estas personas, porque nuestro compromiso es que no se quede ninguna fuera y que todos los giros sean repartidos”, afirmó.

Señaló que tienen pocos días para hacerlo, por esta razón hace el llamado a las personas para que en la medida de lo posible se encuentren en su casa, aunque primero se realizarán llamadas para concretar una hora y poder cumplir con el trabajo; “hay algunas madres que trabajan todo el día y lo que hacemos es dejarles recados con los vecinos de la hora y el día que iremos y las que cuentan con teléfono se les marca para lo mismo”.

En lo que respecta a las madres que definitivamente no han podido localizar después de dos o tres visitas,  el coordinador señaló que guardan los giros un par de días más, para esperar que ellas se dirijan a la Secretaría y solicitarlos; “falta realmente menos del 20 por ciento pero esperamos que en estos días concluyamos”.

Por otra parte, en cuanto a los señalamientos que han hecho algunas madres de familia al indicar que la cantidad que se está otorgando para que los niños entren a las guarderías es insuficiente, Luis Macías comentó que el monto bimestral es de mil 600 pesos y es lo estipulado para el pago de estancias.

Para finalizar, descartó cualquier posibilidad de que el recurso económico se regrese a las estancias, ya que había muchas que trabajaban de manera correcta y otras donde incluso tenían niños fantasmas, por esta razón se tomó esta decisión y están seguros de que los padres de familia utilizarán el recurso a favor de los menores; “yo creo que ellos quieren lo mejor para sus hijos, por eso estamos seguros de que utilizarán de la mejor manera el subsidio para su desarrollo”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: