Inicio > Noticias > Economía > Aprenda cómo ahorrar en sus compras por Internet

Aprenda cómo ahorrar en sus compras por Internet

En la actualidad, realizar las compras a través de Internet parece ser la forma más práctica y sencilla de adquirir cualquier producto o servicio a menor costo. Sin embargo, a pesar de que esta tendencia resulta realmente eficiente, es necesario tener en cuenta algunos factores que pueden influir a la hora de abaratar aún más los costos y conseguir los mejores precios. En esta nota te contaremos cómo aprovechar todas las posibilidades que este tipo de transacciones te brindan para ahorrar mucho más:

Compara precios

Si bien puede parecer algo obvio, es muy importante que prestes atención a este punto, dado que muchas veces, en el afán de aprovechar una oferta que parece única, puede que te olvides de comparar precios del mismo producto en diferentes páginas. Si estás muy interesado en alguna oferta del Buen Fin 2019 sugerimos que te tomes unos minutos para buscar todas las marcas que ofertan el artículo que seleccionaste antes de concretar la transacción. Lo importante es que no te dejes llevar por la palabra “promoción” o los números en rojo, sino que profundices un poco más para saber si realmente se trata de una rebaja interesante.

Busca referencias del sitio web

Cuando compras en Internet, se te solicita que ingreses varios datos personales. En este sentido, es fundamental que antes de proporcionar cualquier tipo de información, te asegures de que se trata de un sitio confiable. Buscar referencias del mismo en la sección de comentarios de otros clientes o en las redes sociales, es una buena opción para saber si es una empresa con trayectoria y reconocimiento o si, por el contrario, corres algún riesgo de ser estafado.

Averigua costos de envío

Suele suceder que las tiendas online ofrecen precios sumamente deslumbrantes en algunos productos  -especialmente en aquellos que se envían a través de servicios internacionales-, pero cuando le sumas el costo de envío resulta que el monto total queda por las nubes. Además, cabe aclarar que muchos sitios ofrecen envíos gratuitos, siempre y cuando pidas una cantidad determinada del mismo objeto. Por este motivo, te aconsejamos que previo a completar la compra, verifiques los términos de despacho del artículo para evitar sorpresas desagradables.

Evita los precios “dinámicos”

A través de las llamadas “cookies”, las páginas web pueden determinar tus gustos y preferencias; de esta forma, el sistema sabe que tú eres consumidor recurrente de cierto producto y que puedes llegar a pagar un buen precio para adquirirlo. Por eso, puede suceder que te estés perdiendo ofertas más convenientes. Para evitar este problema, te sugerimos que elimines el historial de navegación y las cookies, e ingreses a las páginas de modo incógnito.

Elige el método de pago adecuado

Para concluir, te aconsejamos que una vez que hayas elegido el producto que deseas adquirir, repares en los métodos de pago que puedes utilizar para comprarlo. Muchas veces, las empresas ofrecen descuentos especiales con determinadas tarjetas de crédito o por pago inmediato a través de una tarjeta de débito.

%d bloggers like this: