Inicio > Noticias > Nacional > Aprobación de López Obrador repunta a 57 % previo a consulta de revocación

Aprobación de López Obrador repunta a 57 % previo a consulta de revocación

Ciudad de México, 4 abr (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, repuntó en la aprobación ciudadana hasta un 57 % después de dos meses a la baja y cuando falta una semana para la consulta en la que se decidirá la continuidad del mandatario, según una encuesta del diario El Financiero publicada este lunes.

De acuerdo a la información recogida por el medio, la aprobación del “trabajo que está haciendo” el mandatario registró un avance de tres puntos al pasar del 54 % al 57 % entre febrero y marzo.

Mientras que la desaprobación al presidente se redujo “ligeramente” del 43 % al 40 % en el mismo lapso de tiempo.

El resto de encuestados no se posicionó sobre el tema.

Asimismo, al ser preguntados sobre el nivel de satisfacción con los resultados del Gobierno de López Obrador, un 56 % de los encuestados respondió “poco o nada” y un 44 % “mucho o algo”.

El pasado 21 de marzo López Obrador inauguró el polémico Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tras la cancelación del proyecto de su antecesor Enrique Peña Nieto.

Sobre esto, un 47 % de los encuestados opinó favorablemente sobre el proyecto, mientras que el 26 % expresó una opinión desfavorable y un 20 % se posicionó en la neutralidad.

Aun así, un 46 % consideró que el AIFA se inauguró sin estar terminado y un 34 % dijo que ya se terminó.

En relación al Tren Maya, otra de las obra emblemáticas de López Obrador, el 43 % opinó positivamente y el 36 % negativamente, “mostrando una mayor división de opiniones que el nuevo aeropuerto”, apuntó El Financiero.

Sobre la tala de árboles relacionado con la obra del tren, un 67 % lo consideró negativo y solo un 16 % dijo verla bien.

En torno al desempeño en otros sectores, el 72 % de los encuestados dio una opinión positiva sobre el proceso de vacunación, frente a solo un 17 % que se expresó de manera negativa.

En otros temas como economía, seguridad pública y corrupción, las opiniones negativas sobrepasaron las positivas, alcanzando 46 %, 59 % y 48 % respectivamente.

Además, para los entrevistados, el 45 % mencionó la inseguridad pública como el principal problema del país actualmente.

Por último, un 49 % de las personas aseguró que el mejor atributo de López Obrador es la honestidad, un 40 % el liderazgo y un 33 % la capacidad para dar resultados.

La encuesta se realizó vía telefónica a 1.000 mexicanos adultos el 11-12 de marzo y el 25-26 de marzo de 2022.

El sondeo cuenta con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.1 por ciento.

El próximo domingo 10 de abril se celebrará una inédita consulta popular para decidir la continuidad del presidente en el cargo.

La consulta de revocación, derivada de la Ley Federal de Revocación de Mandato promulgada en septiembre, causa polémica porque es impulsada por el propio presidente López Obrador, por lo que la oposición le ha acusado de promover “una campaña permanente” para movilizar a sus bases.

Un total de 92,82 millones de mexicanos podrán participar en consulta. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: