Inicio > Noticias > Local > Aprobada romería del 12 de diciembre

Aprobada romería del 12 de diciembre

El regidor Ernesto Ríos, presidente de la Comisión de Actividades Económicas en el Cabildo, indicó que fue aprobada la romería del 12 de diciembre en la Explanada de los Insurgentes, en donde se instalarán más de 900 puestos de diferentes organizaciones de comerciantes y particulares.

Indicó que la romería contempla el día 9 la entrega de espacios asignados para la instalación de los puestos, labor que será vigilada y regulada por Inspectores Municipales. Señaló que el retiro de los puestos será el 13 de diciembre, día en que debe estar despejada el área.

Los “gritones” contarán con un espacio para operar de 12:00 a 21:00 horas; los juegos mecánicos funcionarán a partir del 6 de diciembre y se retirarán el 16 del mismo mes; deben contar con un dictamen de Protección Civil.

El regidor mencionó que Seguridad Pública también se encargará de la vigilancia y organización del tránsito vehicular en el lugar con la llegada de las múltiples peregrinaciones.

Por su parte Protección Civil supervisará, verificará y autorizará las medidas de seguridad de todos y cada uno de los puestos, los cuales de manera estricta deberán cumplir con el Reglamento Municipal de Protección Civil en cuanto a instalaciones de gas y de electricidad.

También se tendrá apoyo de un módulo de atención de la Cruz Roja Mexicana para atender cualquier emergencia que se presente.

Salud Pública verificará que cada uno de los comerciantes con venta de alimentos cumpla con los requerimientos para ofrecer un buen servicio y de manera higiénica, con el uso de cubrepelo, cubreboca, guantes, mandil, certificado de salud vigente, tener a disposición del público gel antibacterial, entre otros requerimientos.

Asimismo, Servicios Públicos se enfocará en la limpieza e instalación de botes de basura en el área.

Para finalizar, informó que previo a la autorización las diversas organizaciones de comerciantes se reunieron con la Comisión de Actividades Económicas para obtener el permiso de instalarse y de esta manera tener la reactivación económica de sus negocios ante los efectos de la pandemia por covid-19.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: