Aprovecha descuentos de Predial 2016: Carlos Contreras

 

  • Se cuenta con el 15% en enero, 10% en febrero y 5% en marzo.
  • A los adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad se les asignó del 40 al 80 por ciento.Aprovecha descuento de Predial en enero Carlos Contreras

Durango cerró el 2015 con la consolidación de grandes obras que impulsaron el desarrollo de la capital y servicios públicos que mejoran la calidad de vida de sus familias, para ello, fue importante la participación ciudadana a través de sus contribuciones.

Así lo informó el Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo al invitar a la duranguenses aprovechar los descuentos de pronto pago del Predial 2016, que en el mes de enero se presenta el 15 por ciento, febrero el 10 por ciento y cinco por ciento en marzo.

Informó que con el objetivo de beneficiar a los adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad, se asignaron descuentos del 40 al 80 por ciento, dependiendo del valor catastral de su vivienda.

“El Predial es el principal ingreso del municipio, por lo que pagar en tiempo permite que además de asegurar el patrimonio de los ciudadanos, ayuda ampliar y mejorar los servicios básicos, la asistencia social y generar más obras en beneficio de los duranguenses”, destacó el Edil capitalino.

Por su parte, Diana Gabriela Gaitán Garza, titular de la Dirección de Municipal de Administración y Finanzas, señaló que la meta del Predial para el 2016 es cubrir 140 mil cuentas, y se pretende recaudar 253 millones de pesos.

“Ahora es mucho más fácil realizar los pagos, pues se proporciona al contribuyente diversas formas de pago como con tarjeta de crédito a meses sin intereses”, informó la directora de Finanzas.

Se pueden realizar los trámites en los distintos módulos de H. Ayuntamiento de Durango, en la Unidad Administrativa Municipal General “Guadalupe Victoria” o en los Multicentros Crecemos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.