Aprueba Congreso nueva ley de turismo

Durango se ubica dentro de una de las regiones económicas más dinámicasIMG_8048 (1024x670) DIP JUAN AVALOS TRIBUNA 3

  •  Contempla la elaboración del Atlas Turístico de Durango

El Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Turismo para el Estado, la cual contempla la elaboración del Atlas Turístico, que incluirá todos sitios de interés y atractivos de la entidad, además busca fortalecer el turismo alternativo, de reuniones y rural; así como la relación entre los prestadores de servicios y los visitantes.

Cabe destacar que Durango se ubica dentro de una de las regiones económicas más dinámicas del mundo, conformada por Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Texas del vecino país del norte, lo cual obliga a trabajar arduamente en materia de turismo a fin de atraer más visitantes que deje más derramas económicas y con ello se abran más espacios laborales.

“Como legisladores atendemos las necesidades en materia de turismo, para que se plasmen en un ordenamiento acorde a la legislación nacional y con esto la actividad turística duranguense se siga fortaleciendo”, puntualizó el presidente de la Comisión de Turismo y Cinematografía.

En este sentido, Juan Ávalos Méndez explicó que el Atlas Turístico, será el registro sistemático de carácter público de todos los bienes, recursos naturales y culturales que puedan constituirse en atractivos turísticos estatales, por lo que será de gran interés tanto para los prestadores de servicios turísticos, así como para el los visitantes.

En lo que se refiere al turismo de reuniones, con la construcción de varios hoteles en la ciudad, que gozan de gran reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional; se podrá atraer más turismo, lo que ya no será un obstáculo que elijan al Estado como sede competitiva para el desarrollo de eventos regionales, nacionales e internacionales de diversos grupos.

En relación al turismo alternativo, se le dará mayor difusión a fin de que estas modalidades sean un gran atractivo para la entidad, ya que se pueden apreciar y disfrutar de los recursos naturales y con ello fomentar la conservación del medio ambiente.

Además de participar en las actividades recreativas-deportivas, asociadas a desafíos impuestos por la naturaleza, donde los turistas buscan mejorar su condición física, reducir la tensión, vivir la experiencia de “logro” al superar un reto impuesto por la naturaleza.

Así mismo, se contempla el turismo rural, donde se tiene como fin promover las actividades de convivencia e interacción con las comunidades, lo cual da como satisfacción de conocer más el entorno, sus usos y costumbres.

Otro punto medular, es lo concerniente a la reglamentación de los prestadores de servicios turísticos y los turistas, donde se regulan las actividades entre ellos y con ello fomentar que las relaciones sean apegada a derecho, ya que entre más satisfecho quede un turista, se tendrá la garantía de que regresará y que también hablará bien de Durango y su gente.