Inicio > Noticias > Local > Aprueba IEPC formatos de papelería electoral

Aprueba IEPC formatos de papelería electoral

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) llevó a cabo sesión extraordinaria donde se aprobaron los diseños y especificaciones técnicas de las boletas electorales y demás formatos de la documentación electoral con emblemas y sin emblemas, del material que se utilizará en el territorio de Durango, así como la documentación y materiales para la recepción del voto de las y los duranguenses residentes en el extranjero.

En el acuerdo aprobado por el Consejo General, se especifican los diseños y detalles técnicos de las boletas y demás formatos de la documentación electoral con emblemas y sin emblemas, del material electoral que se utilizará tanto para la votación en territorio estatal para ayuntamientos y gubernatura, así como de la documentación y materiales electorales para la recepción del voto de las y los duranguenses residentes en el extranjero para la elección de gubernatura para el proceso electoral local 2021-2022, de conformidad con los formatos validados por el Instituto Nacional Electoral, los cuales son los siguientes:

 

Lista y diseños de la documentación electoral y especificaciones técnicas para la gubernatura. Lista y diseños de la documentación electoral para la gubernatura en la modalidad de voto postal, para la emisión del voto de las y los duranguenses residentes en el extranjero.

Lista y diseños de la documentación electoral para la gubernatura en la modalidad de voto electrónico para las y los duranguenses residentes en el extranjero. lista y diseños de la documentación electoral y especificaciones técnicas para los ayuntamientos.

Lista y diseños de la documentación común y especificaciones técnicas para las elecciones de gubernatura y ayuntamientos. Lista, diseños y especificaciones técnicas de material electoral para las elecciones de gubernatura, ayuntamientos y material en común.

líquido indeleble y especificaciones técnicas.

Lista de material electoral utilizado para la recepción del voto de las y los duranguenses residentes en el extranjero para la elección de gubernatura, en la modalidad de voto postal.

En el mismo acuerdo se aprobó el informe sobre las acciones realizadas para el diseño de la documentación y materiales electorales para el proceso electoral local 2021-2022; adicional a ello se especifica que las boletas electorales estarán adheridas a un talón foliado del cual serán desprendibles, y que la información que contenga el talón será el siguiente: Proceso electoral local 2021-2022, de la elección de gubernatura en su caso, y de la elección de ayuntamiento, entidad federativa y distrito local, según corresponda, así como el número consecutivo de folio que le corresponda.

 

Otras de las características que se especifican sobre las boletas electorales no estará foliado y contiene la siguiente información: emblema del IEPC, proceso electoral local 2021-2022, gubernatura en su caso y ayuntamiento, entidad, distrito electoral local, municipio, instrucción para el ciudadano para votar, el emblema a color de cada uno de los partidos políticos nacionales y locales que participan con candidatos propios, en coalición, en candidatura común, en cuyo caso será conjunto; apellido paterno, apellido materno, nombre completo, en su caso, el sobrenombre del candidato o candidatos; la fotografía del candidato propietario; las firmas impresas del presidente del Consejo General y del secretario ejecutivo del Instituto, el espacio para candidaturas no registradas y el espacio para candidaturas independientes.

 

Fue determinado en el acuerdo en mención, la incorporación en las boletas electorales, las fotografías de las candidaturas, además de esto cada boleta electoral y las actas de casilla deberán contener medidas de seguridad a efecto de evitar que sean falsificadas, mismas que se darán a conocer hasta que se lleven a cabo los mecanismos de verificación.

 

Se aprueba el uso del líquido indeleble durante la jornada electoral del 5 de junio de 2022, mismo que deberá de cumplir las especificaciones técnicas.

 

Atendiendo a las medidas de racionalidad presupuestal, y reducción de afectaciones ambientales en la entidad, se aprobó la reutilización de las urnas, bases porta urnas y canceles electorales existentes en la bodega institucional, para complementar el total del material electoral que será utilizado el día de la jornada electoral para el proceso electoral local 2021-2022.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: