miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Aprueba IEPC modelos de pautas para mensajes de radio y televisión para Proceso Electoral Local 2020-2021.

Aprueba IEPC modelos de pautas para mensajes de radio y televisión para Proceso Electoral Local 2020-2021.

  • Se crea e integra la Comisión Temporal del PREP

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), en su Sesión extraordinaria #25 realizada en modalidad virtual, aprobó el Acuerdo por el que se aprueba el modelo de pautas para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de los partidos políticos y, en su caso, candidaturas independientes durante el periodo que comprenden las Precampañas, Intercampañas y Campañas electorales, en el marco del Proceso Electoral Local 2020-2021.

Además aprobó el Acuerdo, por el que se crea e integra la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares del propio órgano superior de dirección, para el Proceso Electoral Local 2020–2021. La cual quedó integrada de la siguiente manera:

Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

Integrante

Carácter

Mtra. María Cristina de Guadalupe Campos Zavala

Presidenta

Lic. Laura Fabiola Bringas Sánchez

Integrante

Lic. José Omar Ortega Soria

Integrante

Ing. Jorge Galo Solano García

Secretario Técnico

Representantes de los Partidos Políticos

Integrantes

De igual manera, las y los miembros del Consejo General, aprobaron la propuesta de la Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas del Consejo General respecto de la redistribución del importe que por concepto de financiamiento público local recibirán los partidos políticos con registro o acreditación ante el propio instituto, que será destinado a cubrir el gasto ordinario y gasto por actividades específicas, esto debido a la reciente acreditación de los partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.

Entre otros puntos a tratar, fue desechada la queja presentada por el Partido Acción Nacional en contra de una Regidora del Ayuntamiento de Durango, al actualizarse la causal de improcedencia, contenida en el artículo 381, numeral 1, fracción IV, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango, misma que queda establecida en el Proyecto Resolución IEPC-SC-PSO-001-2020. Al igual y bajo la misma actualización fue declarado improcedente el Procedimiento Sancionador Ordinario, iniciado con la vista realizada por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaria Ejecutiva del INE identificado como Proyecto Resolución IEPC-SC-PSO-002-2020 en contra de una Senadora de la República.

Por último, se presentó el informe de las actividades realizadas para el otorgamiento de incentivos 2019 a los miembros de los Servicio Profesional Electoral Nacional.