Inicio > Noticias > Local > Aprueba IEPC planes de seguridad y continuidad para el PREP

Aprueba IEPC planes de seguridad y continuidad para el PREP

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango aprobó el acuerdo en el que se contemplan los planes de seguridad y continuidad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Dentro de los Planes de Seguridad y Continuidad del Programa de Resultados Electorales Preliminares, para el Proceso Electoral Local 2020-2021, se considerarán como mínimo los siguientes puntos:

Factores de riesgo: establecer e identificar el conjunto de medidas específicas para evaluar los riesgos con base en su impacto y la probabilidad de ocurrencia.

Activos críticos: identificar cuáles son los recursos humanos y materiales, servicios e información (en sus diferentes formatos) de valor para los procedimientos del PREP.

Áreas de Amenaza: identificar y describir cuál es la situación o condición –técnica, legal, económica, política, social, etc.- que pueda afectar los procedimientos del PREP.

Identificación de riesgos: deberá describirse claramente cuáles son los impactos que se pueden tener en el caso que una amenaza se materialice durante los procedimientos del PREP.

Estrategia de gestión de riesgos: se deberá definir y documentar la respuesta respecto de cada uno de los riesgos identificados, es decir, definir si los riesgos serán aceptados, mitigados, transferidos o eliminados.

Plan de seguridad: se deberá elaborar un plan de seguridad basado en los resultados de la estrategia de gestión de riesgos, que permita llevar a cabo la implementación de controles en los distintos procedimientos de operación del PREP, así como en la infraestructura tecnológica.

 

Además se consideró implementar un plan de continuidad para determinar las acciones que garanticen la ejecución de los procedimientos de acopio, digitalización, captura, verificación y publicación, en caso de que se suscite una situación adversa o de contingencia, esto según el Acuerdo aprobado y los Lineamientos establecidos en el propio Acuerdo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: