miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Aprueba IEPC recepción y resguardo de votación emitida en el extranjero

Aprueba IEPC recepción y resguardo de votación emitida en el extranjero

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), se aprobó el procedimiento para la recepción, traslado y resguardo de la votación de las y los duranguenses en el extranjero; y a las empresas que serán los difusores oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En el Acuerdo del Consejo General del IEPC, por el que se aprueba el procedimiento de recepción, traslado y resguardo de los paquetes electorales que se integren en las mesas de escrutinio y cómputo de la votación de las y los duranguenses residentes en el extranjero que eligieron la modalidad de votación postal para la elección local de Gubernatura en el estado de Durango para el Proceso Electoral Local 2021 – 2022.

Se indica en el acuerdo que la bodega electoral del Consejo Municipal de Durango ubicada en calle Hidalgo, número 360, de la zona dentro de esta ciudad, es destinada para el resguardo de los paquetes electorales.

En otro de los puntos, se designó y acreditó a los funcionarios: Daniel Enrique Zavala Barrios, Director de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Flor de María García Estevané, Coordinadora de Educación Cívica; y Jaime Chávez González, Técnico del área de Capacitación Electoral, como responsables del acompañamiento en los trabajos que se desarrollen en el local único, así como de la recepción y traslado de los paquetes electorales hasta su resguardo en la bodega electoral del Consejo Municipal Electoral de Durango.

En otro de los puntos del orden del día se aprobó el Acuerdo del Consejo General del IEPC, por el que se dan a conocer los nombres de los Difusores Oficiales del PREP correspondientes al Proceso Electoral Local 2021 – 2022.

Se aprobó como difusores oficiales del PREP para el Proceso Electoral Local 2021-2022 a: Grupo Milenio, Grupo Multimedios/Telediario, Noticieros Televisa, El Heraldo de México, Universidad Autónoma España de Durango, Grupo Imagen, Radio Fórmula, El Siglo de Durango y El Siglo de Torreón.

Se aprobó como difusores pasivos del PREP para el Proceso Electoral Local 2021-2022 a: Contacto Hoy, TV 10 Durango y Televisora de Durango XHND-TDT Canal 12.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: