Inicio > Noticias > Local > Aprueba IEPC registro de las coaliciones “Va por Durango” y “Juntos Hacemos Historia”

Aprueba IEPC registro de las coaliciones “Va por Durango” y “Juntos Hacemos Historia”

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se aprobaron los registros de convenio de la coalición denominada “Va por Durango” conformada por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática; y la coalición denominada “Juntos Hacemos Historia en Durango”, conformadas por los partidos políticos Verde Ecologista de México, del Trabajo, Morena y Redes Sociales Progresistas Durango, ambas para la postulación de la candidatura a Gubernatura del estado.

En otro de los acuerdos aprobados se dio respuesta a la consulta formulada por el representante suplente del Partido Verde Ecologista de México, respecto de la integración de los bloques de competitividad que se tienen contemplados para el Proceso Electoral Local 2021-2022, en específico en lo referente al acceso a una herramienta de programación en la que se hace una simulación electrónica de la paridad horizontal y vertical.

Previamente la dirigente estatal del PAN, Verónica Pérez, informó que la coalición PRI, PAN y PRD también solicitó su registro para contender por 30 de los 39 municipios de Durango, en los que sumarán esfuerzos durante el proceso electoral.

Dio a conocer que la coalición “Va X Durango” es una alianza fuerte en beneficio del estado, detallando que el PAN encabezará las candidaturas en 13 municipios; el PRI en un número igual y el PRD en 4 municipios.

El PAN abanderará en Indé, Nazas, El Oro, San Bernardo, San Luis del Cordero, Topia, San Dimas, Poanas, Súchil, Canatlán, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero y Durango. En tanto que el PRD llevará candidatos en Nombre de Dios, Coneto de Comonfort, Rodeo y Guadalupe Victoria. Mientras que los candidatos del PRI irán por 13 municipios: Ocampo, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Santa Clara, San Juan del Río, Tepehuanes, Cuencamé, Mapimí, Mezquital, Pueblo Nuevo, Tamazula, Lerdo y Gómez Palacio.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: