miércoles, abril 14, 2021
Inicio > Noticias > Local > Aprueba INE integración de consejos distritales

Aprueba INE integración de consejos distritales

Aprobó el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Durango la integración de los Consejos Distritales para los Procesos Electorales Federales 2020-2021 y 2023-2024, que se instalarán el próximo 1 de diciembre de 2020.

Lo anterior durante la primera sesión ordinaria, la presidenta de este organismo colegiado, María Elena Cornejo Esparza, presentó un informe sobre las medidas de atención realizadas y a implementar en las diversas actividades de preparación del Proceso Electoral 2020-2021, por la pandemia resultante del COVID-19, por ello, esta sesión fue semipresencial, para respetar las medidas de sanidad.

Al presentar el informe de difusión sobre la convocatoria para participar como Observadores Electorales, se mencionó por parte del representante del Partido Acción Nacional (PAN) hacer extensiva esta invitación a Universidades y Facultades del estado para abrir la participación a estudiantes.

Asimismo, se informó sobre el avance en la difusión de la Convocatoria de reclutamiento de las y los Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales, en donde la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Fabiola Morales Araujo, informó que a la fecha se han recibido 3 mil 650 solicitudes de las cuales 2 mil 64 cumplen con los requisitos marcados en la convocatoria.

También se dio a conocer el avance de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral y avance de la exclusión de registros al Padrón Electoral por defunción, suspensión y duplicados, por lo que del 1 de septiembre al 31 de octubre se atendieron a 31 mil 994 ciudadanos que acudieron a los siguientes servicios:  inscripción al padrón electoral, corrección de datos personales, cambio de domicilio, reposición de credencial, corrección de datos del domicilio, reincorporación y reemplazo de credencial.

De igual manera, se aprobó la ratificación y designación de las consejerías distritales, quedando su integración de la siguiente manera: