viernes, agosto 12, 2022
Inicio > Noticias > Local > Aprueban incremento a ley de egresos municipal

Aprueban incremento a ley de egresos municipal

En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la Ley de Egresos del Municipio, por lo que la síndico Luz María Garibay señaló que se logró un incremento a la iniciativa anterior por 156 millones de pesos, que equivalen a poco más del 5 por ciento, mismo recurso que se estará repartiendo entre todas las dependencias del Ayuntamiento.

“Se logró un incremento a nuestra iniciativa por 156 millones de pesos que en esto tiempos son muy buenos, que solamente representan poco más del 5 por ciento y equivale a un reordenamiento en todas las dependencias, solamente la oficina del presidente municipal y del sindicato de trabajadores tuvieron un decremento, todas las demás tuvieron un incremento en su presupuesto.

Siempre la dependencia que más se le otorga presupuesto es Servicios Públicos Municipales, por la obligación constitucional que tiene el Municipio de dar atención a los mismos, relató la síndico.

De la misma manera, señaló que será hasta el mes de febrero cuando se conozca el monto de las participaciones federales, entonces será ese momento donde se defina el presupuesto que se estará otorgando para obras en la capital.

De la misma manera, la funcionaria explicó que esta Ley de Egresos aún no es definitiva hasta que se aprueba en el Congreso del Estado, en caso de que no se tengan algunas modificaciones que hacer de acuerdo a los señalamientos de los diputados.

Para finalizar, manifestó que las participaciones federales aún no han llegado al Municipio a pesar de las distintas peticiones por parte de diferentes actores políticos, por lo que señala que no sabe si este problema le corresponde al Estado o a la Federación.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: