Inicio > Noticias > Local > Aprueban regidores corrida de toros y peleas de gallo

Aprueban regidores corrida de toros y peleas de gallo

Regidores de Movimiento Ciudadano durante la sesión solemne de Cabildo que se desarrolló este viernes, votaron en contra de las solicitudes que llegaron para dos eventos, uno de ellos para peleas de gallos y otro para la corrida de toros de fin de año. Dichos eventos tendrán desarrollo en distintas fechas, sin embargo, se sometieron a votación debido a que se tendrá un receso en las funciones por la temporada invernal.

La regidora Martha Palencia expresó que no se justifica la recaudación que estos eventos dejan al Ayuntamiento, pues interponer el dinero ante la vida de cualquier ser vivo no dignifica ni posiciona al Gobierno Municipal, pues la diversión a costa del maltrato animal no va con la ideología de los miembros del partido al que representa.

Así mismo, mencionó que se busca erradicar la violencia de todo tipo en la sociedad duranguense, esto en todos niveles, motivo por el cual tener este tipo de eventos no solamente hace retroceder a Durango, sino que fomenta el maltrato animal, por lo que no avala este tipo de entretenimientos. A los votos en contra de la corrida de toros y de las peleas de gallos se sumaron los regidores del PT y un solo voto del PRI.

Lamentablemente, los eventos se aprobaron gracias a los votos mayoritarios de los regidores del PAN, quienes estuvieron a favor, al igual que los regidores de Morena. Aseveró que son incongruentes en su actuar ya que muchos de los regidores están en contra del maltrato animal, no obstante, al ser gobierno, tienen que votar a favor.

“Aplaudo mucho los votos en contra del PT porque habla de una civilidad y habla que queremos un Durango con crecimiento, con empatía con los animales y con el medio ambiente. Iremos al Congreso del Estado buscando a los diputados para que se dé la inactiva en contra de las corridas de toros. Nada justifica la violencia, por mucha ganancia económica que deje, no podemos divertirnos a costa del sufrimiento de los animales. Desafortunadamente los compañeros del PAN y Morena votaron a favor, es muy triste”, finalizó.

%d bloggers like this: