Apuestan por campañas de concientización ambiental

Junto a los regidores, el Gobierno Municipal pretende generar campañas y acciones para favorecer el cuidado del medio ambiente, en especial a través de la concientización ciudadana.

Así coincidieron los directores de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Francisco Franco y Jorge Pérez Romero, respectivamente, al asistir a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, que preside la regidora Gabriela Vázquez Chacón.

Los regidores de la Comisión reconocieron la labor de ambas dependencias, porque a pesar de las carencias a las que se enfrentan han trabajado sin pretextos, para tener una ciudad limpia y verde.

Es necesario realizar campañas de concientización entre la población sobre la importancia de cuidar la ciudad, al disminuir la generación de basura, evitar el uso de plástico de un sólo uso, entre otras medidas, resaltó Vázquez Chacón.

El director de Servicios Públicos destacó que en el programa de rescate de camellones llevan 40 por ciento de avance. Además dijo que tras hacer un censo ubicaron 223 áreas verdes; por ello, se crean Comités Vecinales para su atención.

El titular de Medio Ambiente, por su parte, expuso que en estos cuatro meses de la Administración se han plantado siete mil árboles; “vemos con alegría que los niños son quienes le piden a sus papás que cuiden el medio ambiente”, agregó.