spot_img
sábado, diciembre 20, 2025

Hombre se disparó en la cabeza frente a su esposa

Publicado:

Durango, Dgo.

Un ambiente de fiesta terminó en tragedia para una familia del municipio de El Oro, Durango, luego de que un hombre de 42 años atentara contra su propia vida disparándose en la cabeza tras regresar de una boda. El lesionado se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la capital.

El reporte fue realizado por el Centro Regulador de Urgencias Médicas el (CRUM), informando el ingreso de urgencia de Eleuterio Sariñana Hernández, procedente de la localidad de Casas Blancas.

Según el testimonio de su esposa, la señora Engracia, de 47 años, la pareja acudió el pasado 18 de diciembre a una celebración matrimonial. Alrededor de las 02:00 horas de este viernes, regresaron a su domicilio. Mientras sus hijos dormían, ambos se quedaron en la cocina platicando tranquilamente sobre el futuro de los menores.

De manera repentina y sin mediar palabra, Eleuterio —quien se encontraba en estado de ebriedad— extrajo una pistola que portaba en la cintura y se disparó en el cráneo ante la mirada atónita de su mujer.

Tras la detonación, los hijos de la pareja despertaron y, con la ayuda de un velador de una mina cercana que escuchó el estruendo, intentaron pedir auxilio médico. Ante la demora de una ambulancia, la familia decidió trasladarlo por sus propios medios.

En el trayecto fueron interceptados por una unidad de emergencia que llevó al lesionado primero al hospital de Rodeo; sin embargo, debido a la gravedad de la herida, fue canalizado de urgencia a la clínica del IMSS en la ciudad de Durango.

Al cierre de esta edición, el paciente permanece bajo valoración médica especializada con un pronóstico de salud grave y alto riesgo de mortalidad. Según la declaración de su esposa ante las autoridades, el hombre no presentaba cuadros depresivos ni problemas aparentes, por lo que ella atribuye lo sucedido a su estado de ebriedad.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!