Árbitros duranguenses superan pruebas físicas

  • Los colegiados superaron las pruebas que les hace la Comisión Nacional de ArbitrajeArbitros

La preparación diaria y la entrega de los jóvenes árbitros profesionales de la Delegación Durango rindió frutos ayer cuando sin problema alguno superaron las pruebas físicas que de rigor lleva a cabo la Comisión Nacional de Arbitraje cada tres meses.

Los duranguenses corrieron con la suerte de no viajar a otro estado del país a realizar dichas pruebas ya que gente de la Comisión viajó a la Perla del Guadiana a realizarle las pruebas pertinentes a los colegiados de Durango que militan dentro de la Tercera División Profesional, los cuales dejaron claro que la preparación diaria y el esfuerzo que ponen en cada entrenamiento les ha servido para superar estos exámenes y cerrar el torneo de manera brillante.

Fue en la cancha de futbol del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), donde el profesor Arturo Aragón encargado del área física de la Comisión de Árbitros, estuvo atento a las pruebas físicas del grupo que conforma la Delegación de Durango, quienes tranquilamente mostraron su condición y su buen desempeño en cada una de las pruebas que se les impusieron.

Asimismo Marco Flores preparador físico de los duranguenses estuvo presente en el examen que sus muchachos iban a presentar este miércoles para apoyarlos en todo momento ya que la condición física de la Delegación Durango es responsabilidad del profesor, sin embargo el trabajo realizado a los muchachos se vio reflejado en la aprobación.

Jóvenes como Diego Parra, Luis E. Alvarado, Lorenzo Castro, Daniel Castorena, Erick García, Jorge Cardoza, Antonio Nava, Miguel Villegas, Ulises Valdez, Jeison Arellano, Juan Canales, Manuel López y Reynaldo Rivas, estuvieron presentes en las pruebas físicas que aprobaron sin problema alguno. Asimismo, la proeza del arbitraje duranguense, Monserrat Zúñiga, aprobó sin problemas dichas, dejando claro que está más que lista para ver su debut muy pronto en el futbol profesional.

Después de esto, la delegación duranguense seguirá trabajando para encarar lo poco que resta del Torneo Clausura 2016 de la Tercera División donde se desempeñan hasta el momento, esperando pronto avanzar a Segunda División Profesional.