Inicio > Noticias > Internacional > Archivadas todas las causas del tiroteo de moteros con 9 muertos en EE.UU.

Archivadas todas las causas del tiroteo de moteros con 9 muertos en EE.UU.

Washington, 3 abr (EFE).- Un fiscal en Texas (EE.UU.) archivó este martes todas las causas pendientes contra moteros por el tiroteo entre bandas rivales que en 2015 causó 9 muertos y 20 heridos en un restaurante de la ciudad de Waco.

El fiscal del condado de McLennan, Barry Johnson, anunció que retiraba los cargos contra los últimos 24 moteros imputados “para terminar con esta pesadilla a la que el condado ha tenido que enfrentarse desde el 17 de mayo de 2015”.

Con esta decisión, las autoridades renuncian a condenar a nadie por el peor tiroteo entre bandas de moteros de la historia de Estados Unidos.

“Tras revisar los 24 casos que nos dejaron, es mi opinión como fiscal de distrito que no podemos procesar ninguno de esos casos”, dijo Johnson en referencia al proceso que heredó en enero cuando asumió como nuevo fiscal en McLennan.

Johnson culpó del desenlace del proceso a la estrategia adoptada por el anterior fiscal, Abel Reyna, que optó por una imputación masiva de 155 moteros presentes en el tiroteo por pertenencia a organización criminal.

El propio Reyna redujo de 155 a 24 las imputaciones y cambió el delito a motín.

Reyna tan solo llevó a juicio por el tiroteo al presidente de los “Bandidos” en Dallas (Texas), Jacob Carrizal, cuyo proceso resultó nulo.

El tiroteo en cuestión ocurrió el 17 de mayo de 2015, cuando se enfrentaron en el restaurante Twin Peaks de Waco (Texas) los “Bandidos” y los “Cosacos”, bandas rivales de moteros.

Los policías que vigilaban el encuentro, que estaba anunciado, también dispararon contra moteros.

Como resultado del tiroteo nueve moteros murieron y otros 20 resultaron heridos.

La investigación no ha logrado identificar a los responsables de los muertos, cuatro de ellos por disparos de policías según algunas versiones.

Tras el tiroteo, la Policía detuvo a cerca de 200 moteros, iniciando un proceso que se convirtió en una odisea para el condado y que Johnson dio hoy por terminado. EFE

%d bloggers like this: