Arde el mercado “Gómez Palacio” con pérdidas materiales millonarias

  • El fuego marca el fin de un mal año, y el inicio de uno que por demás incierto…

Arde el histório mercado “Gómez Palacio” causando daños millonarios, aun cuando bomberos de Protección Civil del Municipio evitaron que las consecuencias fuesen peores.

FUEGO en el mercado.

Minutos antes de que terminara 2017, o unos minutos antes de las 12:00 de la noche, el fuego levantó en una de las fondas, la zona de comedores del mercado, y pronto se generalizó.

Se extendió en lo que llaman “El Tianguis” o la parte céntrica del mercado, donde el grueso de las mercaderías son productos elaborados con madera, ramas, ropa, hules, etc., o sea, productos altamente flamables.

Se requirió la presencia de todo el personal de Protección Civil del Municipio con su director Israel Solano al frente y todo el equipo disponible.

El fuego provocó también pánico, que pronto conocieron la mayoría de los locatarios que sin más se apersonaron en el lugar para tratar de ingresar al mercado y tratar de rescatar lo posible.

Muchos sí consiguieron salvar montones de bultos y cajas antes de que las consumiera la lumbre, pero no pudieron impedir que muchos otros fueran reducidos a cenizas.

La acción de los bomberos fue obstruida en parte por los locatarios que, aun exponiendo su pellejo querían entrar, y muchos entraron, pero se interpusieron entre el trabajo de los “tragahumo” y por eso se tardaron en controlarlo.

Hacia la 1:00 de la mañana de este lunes primero de enero, finalmente personal de Protección Civil informó a los locatarios que el fuego estaba controlado, que ya no había más riesgo, pero…la muchedumbre conformada por comerciantes insistían en entrar a ver qué quedó de sus pertenencias.

Sin embargo, la instrucción del titular el ingeniero Solano, fue precisa para que no ingresara nadie hasta que no se tuviera un diagnóstico de cómo empezó todo y sobre todo, aclarar si hay culpables.

Aparentemente, todo empezó en una fonda que su personal o su dueño dejó encendida alguna llama de la estufa, el caso es que el fuego empezó en la zona de comidas y de ahí pronto se extendió por el centro del mercado, justo donde estaban los productos más flamables.