jueves, septiembre 24, 2020
Inicio > Noticias > Local > Arde parte de un aserradero por La Ferrería

Arde parte de un aserradero por La Ferrería

  • Al parecer solo desechos fueron consumidos

Intensa movilización de los cuerpos de bomberos se registró durante la noche del jueves al sur de la ciudad tras el reporte sobre un incendio al interior de un aserradero que amagaba peligrosamente con extenderse.

Fue pasadas las 22 horas que se giró el reporte en torno al siniestro suscitado al interior de un aserradero ubicado en los límites de los poblados San José de la Vinata y La Ferrería, justo a los pies del anillo periférico.

En ese sitio es donde el fuego se generó luego que el transformador del lugar estallara, desencadenando así chispas que tras su contacto con parte de los desechos de madera estos ocasionaron que el fuego rápidamente avanzara consumiendo todo a su paso.

Al lugar arribaron al menos nueve elementos encabezados por el director de Protección Civil Municipal, Israel Solano Mejía, quienes con un total de dos máquinas bomberas, dos pipas y una unidad de rescate urbano contuvieron el fuego para que este no se expandiera por el resto del complejo forestal.

De esta forma como resultado de las rápidas acciones los tragahumo evitaron que este siniestro fuera de mayores proporciones, debido a que aparte de la “costrera” solo se consumieron alrededor de 9 troncos que son insumo para aserrar madera, por lo que de no ser rápida la acción el fuego hubiera arrasado con todo a su paso y las pérdidas económicas hubiesen sido mayores.

%d bloggers like this: