Arde terreno con materiales reciclables en Jardines de Cancún

Durante la noche del miércoles los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre un fuerte incendio al interior de un terreno desde donde se alzaban las llamas por varios metros, ya que se estaban consumiendo diversos materiales.

Este suceso ocurrió alrededor de las 21:30 horas en una vivienda sobre la calle Irapuato y la calle Querétaro, esto de la colonia Jardines de Cancún.

En ese lugar los vecinos reportaron las fuertes llamas que estaban consumiendo todo a su paso, tratándose de llantas, plásticos y madera, los cuales se almacenaban ahí para su separación en un proceso de reciclaje, pero que por algún motivo algo encendió propagándose el fuego de manera inmediata.

Al sitio fue necesaria la presencia de al menos ocho unidades de bomberos del municipio los cuales realizaron las labores de extinción, así como la remoción de los escombros para mitigar las llamas en su totalidad.

Respecto a este hecho, el director de Protección Civil Municipal, Israel Solano Mejía, indicó y exhortó a la población que reporta este tipo de hechos que sean precisos en lo que respecta al siniestro, ya que al 911 se recibió el llamado sobre un fuerte incendio en un aserradero, por lo que hubo la necesidad de movilizar unidades y tanques cisterna que para el caso en cuestión no eran del todo necesarios.