Inicio > Noticias > Internacional > Área metropolitana de Asunción queda sin electricidad por fuertes lluvias

Área metropolitana de Asunción queda sin electricidad por fuertes lluvias

Asunción, 6 ene (EFE).- Gran parte del área metropolitana de Asunción, la capital de Paraguay, quedó este lunes sin electricidad a causa de las fuertes lluvias que dejaron fuera de servicio 47 líneas de media tensión, reportó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

“Informamos que debido a las condiciones climáticas adversas registradas en estos momentos en la Región Metropolitana, se encuentran fuera de servicio aproximadamente 47 Líneas de Media Tensión que se irán normalizando cuando las condiciones lo permitan”, publicó la ANDE en su cuenta de Twitter.

El temporal ha favorecido la aparición de raudales en la capital paraguaya, que han dificultado el funcionamiento del tráfico, algo que es habitual en Asunción debido al deficiente sistema de desagüe pluvial.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticaron “tormentas puntualmente moderadas a fuertes” para el resto de la tarde, que se concentrarán en la zona de Asunción y Gran Asunción.

El temporal, que se prolongará también durante el martes, dejará lluvias “puntualmente intensas” y ráfagas de viento que podrían superar los 80 kilómetros/hora, además de tormentas eléctricas e incluso granizos.

Asunción y su área metropolitana no son las únicas zonas del país afectadas por la lluvia, que se han extendido a otros departamentos del país como Guairá, Caaguazú, Caazapá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú y Canindeyú, y se espera que lleguen durante la mañana del martes a Amambay, Alto Paraguay, San Pedro o Concepción, según la DMH.

Los cortes de electricidad como consecuencia de los temporales son frecuentes en el país suramericano, como ocurrió el pasado 21 diciembre, cuando la tormenta dejó sin energía a varias zonas de la capital paraguaya y a 13 municipios de los alrededores.

En esa ocasión, se vieron afectadas 86 líneas de energía, que quedaron inoperativas desde la madrugada por la caída de árboles de gran porte, según informó entonces la ANDE.

Además, también falleció un motorista de 33 años, que murió aplastado por un árbol que le cayó encima mientras circulaba por una de las principales avenidas de Asunción.EFE

%d bloggers like this: