martes, septiembre 29, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Argelia mantendrá las fronteras cerradas por el fuerte aumento de contagios

Argelia mantendrá las fronteras cerradas por el fuerte aumento de contagios

Argel, 28 jun (EFE).- El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboun, ordenó este domingo mantener cerradas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, apenas 24 horas después de que el país experimentara un fuerte incremento de los contagios, con 305 nuevos casos el sábado, el mayor número en un solo día desde que estallara la pandemia.

La decisión fue adoptada durante una reunión del consejo de ministros celebrada por videoconferencia bajo la presidencia de Tebboun, quien pidió al primer ministro un mayor esfuerzo, coordinación con el Comité Científico Nacional para poder romper la cadena de transmisión del virus y sanciones más duras para quienes infrinjan las medidas de prevención.

Este repunte de los contagios eleva a 12.968 el número de casos confirmados y es el resultado, según epidemiólogos locales, “de la relajación de las medidas de prevención y confinamiento”.

“En las últimas 24 horas se han registrado siete muertes y 136 recuperaciones, lo que eleva a 892 el número de muertos y a 9.202 el de las recuperaciones, precisó en rueda de prensa el jefe de la Comisión de Detección y Seguimiento de COVID-19, Djamel Foutar.

Acuciado por la grave crisis económica, política y social que padece, Argelia relajó las medidas sanitarias y autorizó el pasado 7 de junio la reapertura de algunas empresas dentro de un plan de retorno flexible y progresivo a la normalidad.

El 14 de junio avanzó un paso más en el desconfinamiento con una reapertura limitada del transporte urbano, aunque mantuvo sin cambios el toque de queda impuesto hasta el 29 de junio en 29 de las 48 provincias, incluida la capital.

La cuarentena se levantó por completo, sin embargo, en otros 19 estados con la obligación de portar mascarillas a partir del 24 de junio e importantes multas para quien viole la norma. EFE

%d bloggers like this: