Inicio > Noticias > Deportes > Argentina anuncia una lista de 20 preseleccionadas para el fútbol femenino

Argentina anuncia una lista de 20 preseleccionadas para el fútbol femenino

Creditos: UISPORT. El uso de esta imagen no pretende violar los derechos de autor.

Buenos Aires, 4 jul (EFE).- Luego de su histórica participación en el Mundial de Francia, el técnico Carlos Borrello determinó este jueves una lista de 20 preseleccionadas para participar en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El entrenador citó a 20 jugadoras para las prácticas que realizará el plantel los lunes, martes y miércoles por la tarde en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Luego de estos tres entrenamientos, el cuerpo técnico definirá la lista definitiva de 18 jugadoras que integrarán la plantilla albiceleste.

Con respecto a las 23 que integraron la nómina para el último Mundial de Francia no están convocadas Gabriela Garton, Ruth Bravo, Lorena Benítez, Belén Potassa y Estefanía Banini, mientras que fueron agregadas Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera.

El fútbol femenino de los Panamericanos de Lima se desarrollarán del 29 de julio al 10 de agosto.

Argentina integrará el Grupo B y tras el debut frente a Perú el 28 de julio se medirá tres días más tarde con Panamá, para el 3 de agosto cruzarse con Costa Rica.

La Albiceleste intentará subirse por primera vez al podio panamericano en unos juegos en esta sexta edición y cuya mejor ubicación fue un cuarto lugar en la cita de 2003 en Santo Domingo.

La nómina completa de las 20 convocadas es la siguiente:

Arqueras: Vanina Correa y Solana Pereyra.

Defensas: Agustina Barroso, Eliana Stábile, Adriana Sachs, Virginia Gómez, Gabriela Chávez, Aldana Cometti y Natalie Juncos.

Mediocampistas: Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Mariela Coronel, Dalila Ippólito y Florencia Bonsegundo.

Delanteras: Mariana Larroquette, Milagros Menéndez, Soledad Jaimes, Yamila Rodríguez, Yael Oviedo y Micaela Cabrera. EFE