Argentina, Bolivia y Chile se distribuyen los oros en pelota vasca

Cochabamba (Bolivia), 8 jun (EFE).- Argentina se quedó con tres medallas doradas, Chile con una y Bolivia con otra en las finales de la competencia de pelota vasca de los Juegos Suramericanos.

El dueto de las chilenas Magdalena Muñoz y Natalia Bozzo acabó en primer lugar en la serie femenina de frontenis al vencer por 0-2 a las argentinas Lucila Busson y Melina Spahn, que recibieron el metal plateado.

Las peruanas Nathaly Paredes y Mía Rodríguez obtuvieron la medalla de bronce al derrotar por 0-2 a las venezolanas Diana Rangel y María Borges en la pelea por el tercer lugar.

La prueba femenina de pelota goma en parejas fue para las argentinas María Lis García y Johanna Zair, que dejaron la medalla de plata a las uruguayas Sofía Gutiérrez y Mariangel Maneiro venciéndoles por 2-0 en la final.

El tercer cajón del podio fue ocupado por las chilenas Zita Solas Aranzabal y Maritxu Bastarrica, que vencieron por 2-0 a las peruanas Claudia Suárez y Jessenia Bernal.

El boliviano Milton Cayoja logró la medalla dorada, la cuarta para el país anfitrión en los Suramericanos, en la mano individual de frontón, dejando en segundo lugar al argentino Nicolás Comas y en tercero al uruguayo Richard Airala.

En la final del frontenis masculino, los argentinos Jonathan Miranda y Tomas Suárez ganaron el oro al derrotar por 2-1 a los chilenos Julián González y Jesús García, que tuvieron que conformarse con la presea plateada.

Completaron el podio los peruanos Juan Gonzalo Bezada y David Yupanqui, que se impusieron por 0-2 al dueto boliviano de Juan Fernando Morón y Ricardo Otalora.

La dupla argentina conformada por Facundo y Santiago Andreasen se impuso en la competencia masculina de pelota goma en parejas, dejando en segundo lugar a los uruguayos Lucas Rivas y Raul Comesaña, a quienes derrotaron por 2-0.

Los chilenos Manuel Domínguez y Raimundo Saez recibieron medallas de bronce al vencer por 2-0 en la pelea por el tercer lugar a Rodrigo Carrasco y Cristopher Martínez, de Perú. EFE