Argentina, Brasil, Colombia y Perú se distribuyen el oro en tiro deportivo

Eju

Cochabamba (Bolivia), 7 jun (EFE).- Argentina, Brasil, Colombia y Perú se repartieron las preseas doradas en las cuatro competencias de tiro deportivo desarrolladas este jueves en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

La brasileña Georgia Furquim Bastos se adjudicó el podio en la serie femenina de skeet 125 con una puntuación de 50 y le siguieron la peruana Daniella Borda con 45 puntos y la chilena Francisca Crovetto con 34.

La prueba femenina de rifle tres posiciones 3×40 a 50 metros tuvo como ganadora a Amelia Fournel, de Argentina, que sumó 440 puntos, mientras que la colombiana Angela Rodríguez recibió la presea de plata con 435 y la chilena Gabriela Lobos, la de bronce tras sumar 424.

En la competencia masculina de skeet, el peruano Nicolás Pacheco obtuvo el oro al registrar 56 puntos y fue escoltado por los argentinos Fernando Gazzotti, segundo con 52 puntos, y Ariel Romero, tercero con 43.

Los colombianos Juana Rueda y Alex Peralta se llevaron la medalla dorada en la serie mixta de tiro con pistola de aire a 10 metros al totalizar 471 puntos. La dupla de Brasil conformada por Rachel De Castro Da Silveira y Julio De Souza E Almeida ocupó el segundo lugar con 468 puntos. Completaron el podio los ecuatorianos Diana Durango y Yautung Cueva con una puntuación de 407. EFE