Inicio > Noticias > Internacional > Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay avanzan hacia la integración eléctrica

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay avanzan hacia la integración eléctrica

Buenos Aires, 1 dic (EFE).- Las centrales hidroeléctricas de Yacyretá e Itaipú realizaron un nuevo ensayo de sincronización de sus sistemas en el marco de un plan cuyo objetivo final es la integración de los sistemas eléctricos de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Según informó este miércoles la central argentino-paraguaya de Yacyretá, se realizó el segundo ensayo de sincronización entre el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), el Sistema Interconectado Nacional Paraguayo (SINP), la central paraguayo-brasileña de Itaipú y la propia Yacyretá.

La prueba, que se realizó este martes y resultó “exitosa”, duró cinco horas y permitió verificar el “correcto” funcionamiento de la Interconexión de los sistemas.

El ensayo se realizó en el marco de un trabajo conjunto que desde hace varios años llevan adelante la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) de Argentina, la Administración Nacional de Electricidad de Paraguay y las centrales de Yacyretá e Itaipú.

“Cabe destacar que el objetivo final que se prevé es que queden vinculados los sistemas eléctricos argentino, paraguayo, uruguayo y brasileño”, resaltó la central de Yacyretá.

Según el comunicado, una vez integrados totalmente, estos sistemas “trabajarán de manera interconectada y brindarán una mejor calidad del servicio con una mayor confiabilidad y flexibilidad en las maniobras, logrando la integración regional entre los cuatro países en esta materia”. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: