Argentina condena atentado terrorista que dejó más de 70 muertos en Irak

Buenos Aires, 25 nov (EFE).- El Gobierno argentino condenó hoy el atentado perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) el jueves en la localidad iraquí de Al Hala, que dejó más de 70 muertos y numerosos heridos.


“El Gobierno argentino transmite sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo iraquí, especialmente a los heridos y a los familiares de las víctimas”, señala un texto divulgado por la Cancillería argentina.

La explosión de un camión cisterna en la ciudad iraquí de Al Hala, a 100 kilómetros al sur de Bagdad, supuso un nuevo ataque contra los chiíes en Irak, realizado por el EI en venganza por la campaña militar sobre su bastión de Mosul, en el norte del país.

“Argentina expresa su más firme condena a estas manifestaciones de violencia”, señala el texto de la Cancillería, en el que se remarca que el país reafirma “su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo” y de “asegurar la paz y la seguridad internacional”, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos. EFE