Argentina destaca reducción de China de aranceles a importación de alimentos

Ruralnet

Buenos Aires, 11 jun (EFE).- Argentina destacó hoy que la decisión de China de reducir los aranceles para la importación de varios alimentos le genera “nuevas oportunidades” para seguir creciendo en el gigante asiático.

Según informó hoy el Ministerio de Agroindustria argentino en un comunicado, China introdujo cambios en su estructura arancelaria que entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de julio.

Los cambios incluyen, entre otros, a 387 productos agroindustriales sobre los cuales el país asiático no cuenta con producción suficiente para abastecer su mercado o es un importador neto.

Según el Gobierno argentino, el Ministerio de Finanzas chino explicó que la nueva normativa establece aranceles temporales inferiores orientados a reducir los precios y estimular el gasto del consumidor final.

“Estamos seguros del valor de nuestra agroindustria para impulsar mercados externos y continuar generando trabajo en cada rincón de Argentina, en este sentido la mirada de un socio estratégico como China es de vital importancia”, señaló el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Entre otras rebajas arancelarias, las autoridades argentinas destacaron aquellas referidas a los productos pesqueros, lácteos, panificados, tomate y frutas en conserva, jugos de frutas, agua embotellada, cerveza y vinagre. EFE