Inicio > Noticias > Deportes > Argentina-EE.UU y Canadá-Brasil, semifinales del rugby a 7 masculino en Lima

Argentina-EE.UU y Canadá-Brasil, semifinales del rugby a 7 masculino en Lima

Creditos: http://ar.marca.com .El uso de esta imagen no pretende violar los derechos de autor.

Lima, 27 jul (EFE).- Argentina-EE.UU y Canadá-Brasil serán las semifinales del torneo de rugby a siete masculino en los Panamericanos de Lima 2019, que este viernes cerraron su fase preliminar con los brasileños imponiéndose sorpresivamente a los estadounidenses y rompiendo todas las quinielas previas.

Los mejores partidos del campeonato hasta la fecha fueron los dos últimos que se pudieron ver en el estadio de Villa María del Triunfo.

Brasil, que arrancó el torneo con un empate ante Chile que los llenó de dudas, se recuperó con una trabajada victoria ante los EE.UU, que llegaban como grande favoritos al cruce y al torneo y que se vieron sorprendidos por los cariocas.

Un 14-10 final provocó la alegría de los jugadores brasileños, que defendieron su ventaja con uñas y dientes hasta bien pasado el tiempo reglamentario de juego, sin quebrarse ante las embestidas de los estadounidenses.

Ese resultado dejó a Brasil primero del grupo A y EE.UU en segundo lugar, seguidos por Chile, que ganó por 87-5 a Guyana.

Chile hizo un buen torneo, y de hecho, si EE.UU hubiera anotado en su última jugada, ellos hubieran tomado el lugar de Brasil en semifinales, algo que finalmente no pudo ser.

El otro gran partido fue el de Argentina ante Canadá, que quedó del lado sudamericano por 12-7.

Mucha presión, mucha defensa al límite y mucha tensión sobre la cancha fueron la seña de identidad del partido, que solo se desequilibró cuando un canadiense fue temporalmente expulsado por “knock on” voluntario, con apenas dos minutos de juego en el reloj.

Uruguay, por su parte, perdió por 10-14 ante Jamaica y cerró la fase preliminar sin haber obtenido un solo triunfo.

Esos dos países, junto con Chile y Guyana, jugarán ahora por las posiciones entre el quinto y el octavo.

El torneo de rugby a 7 de los Panamericanos se disputa en dos grupos de cuatro equipos, que se enfrentarán entre sí en una primera ronda.

Las semifinales y finales se jugarán el domingo en el campo de Villa María del Triunfo, junto con las eliminatorias por la posiciones del 5 al 8. EFE

%d bloggers like this: