Inicio > Noticias > Internacional > Argentina felicita a Nayib Bukele como presidente electo de El Salvador

Argentina felicita a Nayib Bukele como presidente electo de El Salvador

Buenos Aires, 5 feb (EFE).- El Gobierno argentino felicitó este martes a Nayib Bukele, de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), por su triunfo en los comicios presidenciales de El Salvador del pasado domingo.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su felicitación “al pueblo y al Gobierno salvadoreño por las elecciones celebradas”, en las que Bukele se impuso a los candidatos Carlos Calleja y Hugo Martínez.

“Argentina destaca esta jornada electoral, que evidencia un triunfo de la democracia”, prosiguió el texto, “y constituye una expresión de la voluntad del pueblo salvadoreño de avanzar y continuar por la senda del desarrollo y la prosperidad de la mano de su nuevo presidente, Nayib Bukele”.

“El Gobierno argentino reafirma su disposición de profundizar la relación bilateral con El Salvador y su compromiso con una América Latina estable, democrática y respetuosa de los derechos humanos y políticos, valores compartidos por nuestros pueblos y Gobiernos”, termina el comunicado.

Bukele, empresario de publicidad de 37 años, llegó a estas elecciones de la mano de la formación Gana, que será el partido oficial desde el 1 de junio y por un periodo de cinco años.

El Salvador dio este domingo un giro a la derecha con el triunfo del exalcalde de la capital en los comicios presidenciales con más del 53 % de los votos válidos a su favor, tras dos períodos de la izquierda en el poder.

El presidente del organismo electoral, Julio Olivo, reconoció que el triunfo de Bukele era “definitivo” e “irreversible” cuando faltaban por escrutar poco más del 10 % de los votos. EFE

%d bloggers like this: