Inicio > Noticias > Deportes > Argentina se mide con Inglaterra, en un partido clave para pasar a cuartos

Argentina se mide con Inglaterra, en un partido clave para pasar a cuartos

Tokio, 4 oct (EFE).- Argentina se enfrente a Inglaterra este sábado en su tercer duelo en la Copa Mundial de Rugby, un partido decisivo para poder pasar a la siguiente fase y que el entrenador de los Pumas, Mario Ledesma, califica de una oportunidad “histórica”.

“Es una ocasión espectacular para meterse en la historia de los Pumas”, afirmó Ledesma al valorar la importancia del partido que se disputará en el estadio Tokio, en la periferia oeste de la capital nipona.

El partido es clave porque Argentina tiene 6 puntos en su grupo, que comparte con Inglaterra (con 10) y Francia (9), además de Tonga y Estados Unidos, ambos con 0 y ya con casi nulas posibilidades de seguir en el campeonato.

Es fácil que Argentina pueda ganar a Estados Unidos el 9 de octubre, lo que le daría un máximo de 11 puntos, pero Francia, que también tiene que medirse con Inglaterra, tiene otro partido pendiente con Tonga, un rival fácil para los galos.

“Hoy Inglaterra es un candidato a campeón del mundo”, recordó Ledesma el jueves por la noche al dar a conocer el equipo que presentará. En las ocho ediciones anteriores de la Copa Mundial de Rugby, los ingleses han ganado la copa de 2003.

Aun así, agregó el entrenador, “es una oportunidad de los chicos de escribir su propia historia”.

Ledesma, que antes de quedarse con las riendas del equipo llegó a participar en dieciocho ocasiones como jugador de los Pumas, dio a conocer una selección en la que se notó la ausencia de Nicolás Sánchez, una de las figuras más destacadas del rugby argentino.

Sánchez jugó como apertura en el primer partido frente a Francia, donde los galos ganaron a los argentinos por 23-20, y empezó en el banquillo frente Tonga (victoria de 28-12 para los sudamericanos), aunque ingresó a la cancha en el minuto 54.

En esta ocasión, sin embargo, ni siquiera figura entre los integrantes del banquillo, algo que, dijo Ledesma, “fue un momento muy duro” cuando unas principales figuras del anterior mundial se enteró de que estaba excluido.

“Como entrenador es un momento difícil”, agregó Ledesma al explicar sus cavilaciones para incluir a unos y excluir a otros.

Sánchez, de 30 años, será reemplazado en el banquillo inicial por Lucas Mensa, de 23 años, y que se estrena en un mundial. Al igual que en el partido frente a Tonga, Benjamín Urdapilleta entrará como apertura en el XV inicial.

Mantiene como fullback a Emiliano Boffelli y como medio scrum a Tomás Cubelli, y el número ocho será Javier Ortega Desio, que ya entró en esa posición en el XV inicial contra Francia y que fue reemplazado por Tomás Lezana cuando jugaron contra Tonga.

Para Eddie Jones, el entrenador de Inglaterra, el equipo que ha formado Ledesma es “interesante” y fuerte”.

“Sabemos que Argentina saca lo mejor en las Copas Mundiales”, afirmó el entrenador al dar a conocer este jueves el equipo inglés.

“Al apertura -dijo Jones refiriéndose a Urdapilleta- lo conocemos muy bien. Ha sido una figura en el equipo de Castres (de Francia) por varios años. Es muy sólido en cuanto a patadas a los palos y sabemos que hará diferencia en el partido”.

La historia de los choques entre ambos equipos en los mundiales de rugby son desfavorables a los Pumas, pues han perdido en las dos ocasiones que han jugado. El primero fue en 1995 (24-18) y el segundo en 2011 (13-9). En este último Ledesma fue uno de los titulares.

Considerando los 23 los encuentros que los dos conjuntos han disputado, Inglaterra ha ganado 18, Argentina 4 y en una ocasión han empatado.

Pero de esos 23 partidos, en los últimos nueve los Pumas no han logrado ni una victoria. EFE