Argentina y Brasil debutan con sendas goleadas a Guatemala y Estados Unidos

Buenos Aires, 17 jun (EFE).- Las selecciones femeninas de balonmano de Argentina y Brasil debutaron hoy en el Panamericano que se disputa en Buenos Aires con sendas goleadas a Guatemala y Estados Unidos que confirman sus roles de favoritas al título.

Las brasileñas, nueve veces campeonas del certamen y ganadoras de la anterior edición, desarbolaron a Estados Unidos por 42-10 en la apertura del Grupo A.

“Hay que ir de a poco tomando ritmo de competencia para poder alcanzar nuestro mejor juego. Estamos confiadas de poder hacer un buen papel en este torneo”, dijo tras el partido la brasilera Rocha.

En otro partido de la llave, Paraguay se impuso por 35-17 a Colombia.

“Tenemos que corregir la parte mental, porque físicamente estamos muy bien y podemos enfrentar los partidos de la mejor forma. Sabemos que Brasil es muy difícil pero trataremos de dar lo mejor para hacer un buen partido”, dijo la portera colombiana María Estrada.

En el Grupo B las anfitrionas vencieron sin objeciones a Guatemala por 43-14 pero han lamentado la pérdida por lesión de Luciana Mendoza.

“Jugamos bien contra un rival que nos ponía un poco lento el ataque y medio desordenado. Nosotras quizá nos equivocábamos en las salidas”, dijo la argentina Camila Bonazzola.

“Teníamos que jugar a lo nuestro y cuando lo hicimos, se acomodó el resultado”, añadió.

En el otro partido de esta zona, Chile debutó con un claro triunfo por 33-11 sobre República Dominicana.

“Hay que seguir creciendo como equipo. Vamos cumpliendo objetivo a objetivo. Nuestro principal objetivo es dar la sorpresa y clasificar al mundial”, sostuvo la chilena Antonella Piantini.

La segunda jornada de este certamen, por el grupo A Puerto Rico debutará ante Estados Unidos, mientras que Brasil y Colombia animarán un duelo de ganadoras en el estreno.

En la zona B, en tanto, Uruguay debutará frente a Guatemala, mientras que las anfitrionas argentinas se cruzarán con República Dominicana.

Las tres mejores de este certamen continental se clasificarán para el Mundial del año próximo en Alemania. EFE