Argentina y Reino Unido invitan a Uruguay a operar ruta aérea a las Malvinas

Llave en mano 3.0 :: Welcome

Montevideo, 19 feb (EFE).- Los Gobiernos de Argentina y Reino Unido formalizaron hoy ante el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, una invitación para que compañías nacionales operen un “nuevo servicio aéreo civil semanal” hacia las Islas Malvinas, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado emitido hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Novoa recibió una carta de invitación este lunes durante una “audiencia conjunta” con el embajador de Argentina en Uruguay, Mario Barletta, y el encargado de negocios de la embajada británica, Rossa Commane.

“Estos vuelos se realizarán en el marco de la Declaración Conjunta y el Canje de Notas suscritos bajo fórmula de soberanía por los Gobiernos de Argentina y el Reino Unido el 14 de julio de 1999, los cuales constituyen la base legal para vuelos entre las Islas Malvinas y terceros países”, destacó el comunicado.

“Las aerolíneas elegibles deberán comunicar su interés, simultáneamente,” a las embajadas de ambos países en Montevideo hasta el día 28 de febrero de 2018. EFE