Argentino y colombiano firman triunfo del Toluca sobre Querétaro

México, 17 sep (EFE).- El argentino Alexis Canelo, con doblete, y el colombiano Fernando Uribe, con un tanto, anotaron los goles con los que el Toluca se impuso hoy por 3-2 a los Gallos del Querétaro en la continuación de la novena jornada del Apertura mexicano.

Con el triunfo, cuarto del torneo, el Toluca llegó a 16 unidades y saltó al tercer lugar, a siete del líder Monterrey y a uno del América, segundo.

Canelo marcó sus goles en los minutos 26 y 27 y Uribe anotó al 31 y por el Querétaro descontaron el mexicano Erbin Trejo al 41 de penalti, y el brasileño Everaldo al 45. Trejo falló un penalti al 48 que representaba el empate.

El Toluca, del argentino Hernán Cristante, resolvió el partido en cinco minutos aunque luego se lo complicó y el Querétaro, del mexicano Jaime Lozano, estuvo cerca del empate.

En el primero, Canelo aprovechó un rebote a un disparo desde afuera del área de su compañero Efraín Velarde para empujar el balón con la izquierda sobre el área chica y vencer al brasileño Tiago Volpi, portero del Querétaro.

En el segundo, Canelo presionó al último defensa del Querétaro, quien perdió el balón, el argentino lo tomó en tres cuartos de cancha, avanzó y al entrar al área pateó de derecha y al poste de ese lado para vencer a Volpi.

Mientras que Uribe remató con la cabeza y en el centro del área a una falta que el Toluca cobró desde la banda derecha Rodrigo López.

El Querétaro reaccionó cuando el mexicano Erbin Trejo cobró un penalti con la izquierda y ángulo superior derecho de la meta defendida por el portero del Toluca, el mexicano Luis García.

En la acción, el uruguayo Maximiliano Perg, del Toluca, cometió falta sobre el mexicano Paolo Yrizar.

Trejo activó a la ofensiva de su equipo y mandó un centro desde el lado derecho, cerca del área grande, para que el brasileño Everaldo se levantara entre dos defensas, rematará con la cabeza y mandará el balón al ángulo izquierdo.

En el inicio del segundo tiempo, el Querétaro estuvo cerca de la igualada cuando Perg nuevamente derribó dentro del área a Yrizar y Trejo cobró otra vez desde los once pasos pero en esta ocasión el portero del Toluca, García detuvo el disparo.

Con la derrota, cuarta en nueve partidos, el Querétaro se quedó con nueve unidades en el decimotercer sitio.

La jornada cerrará más tarde con el partido Veracruz-Lobos BUAP. EFE