Argentino y mexicano dan victoria al campeón Antigua en debut con el Xelajú

Agustin_Herrera_anota_el_primeroGuatemala, 17 ene (EFE).- Un doblete del argentino Alejandro Díaz y un tanto del mexicano Agustín Herrera garantizaron la victoria a domicilio por 1-3 del campeón guatemalteco Antigua sobre el Xelajú en la primera jornada del Torneo de Clausura.

Díaz marcó su primer gol del Clausura, pero el costarricense Cristian Lagos empató transitoriamente para el local. En el comienzo del segundo tiempo apareció de nuevo el argentino para establecer su doblete y con este pasar a liderar la clasificación de anotadores.

A tres minutos del final, el mexicano Herrera anotó el definitivo 1-3 con el que Antigua derrotó en su propia casa al Xelajú del costarricense Hernán Medford.

El Suchitepéquez, del guatemalteco Walter Claverí, derrotó en casa por 3-1 al Marquense, que hoy estrenó en el banquillo al argentino Néstor Soria.

El Mictlan logró sus primeros tres puntos al vencer por 1-0 al Malacateco.

El subcampeón Guastatoya, que es dirigido por el guatemalteco Francisco Melgar, empató sin goles en la cancha del Cobán Imperial.

El Comunicaciones sacó un punto del estadio del Petapa (1-1).

El Municipal, del uruguayo Gustavo Machaín rescató una unidad en su empate 1-1 con la Universidad del argentino Ramiro Cepeda. EFE