Argentino Zelarayán asegura que Tigres busca mostrar su mejor nivel al final

Agencia EFE

Monterrey (México), 11 abr (EFE).- El delantero argentino Lucas Zelarayán, de los Tigres UANL del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo trabaja confiado en alcanzar el mejor fútbol en la parte final del torneo Clausura 2018 con la idea de ganar el título.

“Debemos tratar de solucionar los errores y llegar lo mejor posible al final del torneo”, dijo el atacante de 25 años en una conferencia de prensa en Monterrey, norte del país, en referencia a la liguilla de los ocho mejores en la cual los “felinos” defenderán su título de liga.

Dirigidos por el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, los Tigres suman siete victorias, cuatro empates, tres derrotas y 25 puntos y aparecen en el cuarto lugar del Clausura con el boleto a la liguilla virtualmente asegurado.

Los “felinos” recibirán el próximo sábado en la antepenúltima jornada del Clausura a un Cruz Azul que llegará a Monterrey en plan suicida, a ganar o morir porque necesita sumar nueve puntos de nueve posibles en los partidos restantes para clasificarse.

“Tienen esperanzas van a venir por los tres puntos, a pesar de que no les ha ido bien no dejan de ser gran equipo con grandes jugadores y debemos tener precauciones. Va a ser un lindo partido porque ellos vienen a ganar y nosotros en casa somos fuertes y buscamos terminar lo más arriba posible”, indicó.

Aunque es un delantero talentoso, Lucas apenas suma 325 minutos en las primeras 14 fechas del campeonato, sin embargo el sudamericano dijo estar tranquilo, confiado en mantener una buena forma física para dar lo mejor cuando sea requerido.

“Trato de estar al 100 para los minutos que me toquen, vienen partidos importantes y hay que estar mejor física y mentalmente, esperando con ansias que me den muchos minutos”, señaló.

Tigres es el campeón del fútbol mexicano después de derrotar a su más enconado rival, el Monterrey, en la final del pasado Apertura hace hoy cuatro meses. Al referirse a eso, Zelarayán dijo que es algo pasado y ahora están concentrados en el presente.

“No podemos pensar en esa final hay que pensar en una nueva en este torneo para pelear y lograr el campeonato”, concluyó. EFE