Argentinos llevan al Pachuca al liderato; paraguayos dan triunfo al América

pachuca_2México, 31 ene (EFE).- Los argentinos Franco Jara y Rubén Botta junto con el mexicano Rodolfo Pizarro anotaron hoy un gol cada uno en la victoria del Pachuca por 3-1 sobre el Monterrey y llevaron a su equipo al liderato del Clausura mexicano en la cuarta jornada.


Por su parte, los paraguayos Pablo César Aguilar y Osvaldo Martínez y el mexicano Oribe Peralta firmaron los tantos con los que el América venció como visitante por 0-3 a los Dorados de Culiacán.

El Pachuca, que dirige el uruguayo Diego Alonso, se apuntó su tercer triunfo del torneo además de un empate y llegó a 10 unidades para encabezar la clasificación y registrarse como el único equipo invicto en cuatro jornadas.

El argentino Jara, mediante penalti, abrió el marcador al minuto 57, Botta amplió al 67 y dos más tarde Pizarro marcó el tercero a pase de Jara; el argentino Rogelio Funes Mori descontó por el Monterrey al 86, con asistencia de su compatriota Neri Cardozo.

Fue la primera derrota del Monterrey en el torneo la cual lo mandó al cuarto lugar y se quedó con nueves unidades, mismas que el León y el Santos Laguna, segundo y tercero, respectivamente.

En la victoria del América, el paraguayo Aguilar marcó al minuto 26, su compatriota Martínez al 40 y el mexicano Peralta sentenció al 87.

Fue el segundo triunfo del América, ambos como visitante, con el que se ubicó en el quinto lugar con siete puntos, mismos que el Tigres, sexto por diferencia de goles.

La derrota dejó a los Dorados en el fondo de la tabla y sumaron su cuarto tropiezo en igual número de jornadas y no registran puntos. El equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez es el principal candidato al descenso.

En tanto, el Atlas y los Pumas de la UNAM empataron 1-1, el mexicano Rodolfo Salinas anotó por los locales al minuto 13 y el ecuatoriano Fidel Martínez marcó por los visitantes al 90+3.

Al minuto 90 el mexicano Eduardo Herrera, de los Pumas, falló un penalti que detuvo el argentino Oscar Ustari, portero del Atlas.

Con la igualada, ambos equipos llegaron a cuatro unidades, pero los Pumas se ubicaron en el undécimo lugar y el Atlas en el decimocuarto.

La jornada comenzó ayer con el triunfo del Santos Laguna por 2-0 sobre el Querétaro y el empate 2-2 entre Tijuana y Veracruz.

Este sábado el Cruz Azul derrotó por 2-1 a los Jaguares de Chiapas, el Morelia se impuso por 2-0 a las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL golearon por 3-1 al León con triplete del francés André-Pierre Gignac.

La jornada cierra mañana domingo da con el partido Toluca-Puebla. (1)EFE