Inicio > Noticias > Internacional > Aristi gana la segunda etapa

Aristi gana la segunda etapa

Redacción deportes, 22 ago (EFE).- El español Mikel Aristi (Euskadi Murias) se ha impuesto este jueves al esprint en la segunda etapa del Tour de Limousin, disputada entre Rouffiac y Trelissac, de 182,9 kilómetros de recorrido.

Aristi, que en la primera jornada fue segundo, marcó un crono de 4h39:07 y superó en la línea de llegada al italiano Francesco Gavazzi (Androni Giocattoli-Sidermec) y al francés Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale), mientras que el también Juan José Lobato, del (Nippo Vini Fantini), fue quinto.

En la general, el corredor vasco se sitúa a tres segundos del líder, el francés Lilian Calmejane, que conservó el jersey amarillo de líder.

“La intención era ganar el miércoles pero no pudo ser. Finalmente se consiguió esta vez. Es un escenario perfecto para el equipo y me acerco al liderato. Tengo confianza en el equipo, aunque el viernes será un día difícil. No tengo nada que perder e intentaré atrapar esos tres segundos que me separan de Calmejane”, comentó el español.

El viernes se disputará la tercera etapa entre Chamboulive y Beynat, de 176,8 kilómetros de recorrido, en el que habrá un puerto de primera, dos de segunda y uno de tercera a trece kilómetros de la meta. EFE

%d bloggers like this: