Armada colombiana rescata a 31 migrantes abandonados en el Golfo de Urabá

fotonoticia_20160224005402_1280Bogotá, 23 feb (EFE).- Las autoridades colombianas rescataron cerca del Golfo de Urabá, en el noroeste del país, a 31 migrantes, en su mayoría africanos, poco antes de que la embarcación en la que fueron abandonados se hundiera, informaron hoy fuentes oficiales.


Buques de la Armada participaron en la operación de rescate, que se desarrolló en cercanías del sector conocido como Boca de Coco, municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia.

La embarcación “El niño Sheymer” fue encontrada sin piloto y se estaba inundando, señaló en un comunicado de la Armada, que rescató a los 31 extranjeros provenientes de Camerún, Ghana, Congo, Sierra Leona, Togo, Somalia, Senegal, Angola, Pakistán y Bangladesh.

La información agregó que las personas que transportaban a los inmigrantes se lanzaron al agua y emprendieron la huida al notar la presencia de las autoridades “dejando a la merced del mar al grupo de extranjeros”.

Los extranjeros fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde recibieron alimentación y atención médica y luego fueron puestos a disposición de Migración Colombia. (1)EFE