Inicio > Noticias > Local > Arquidiócesis en contra del aborto

Arquidiócesis en contra del aborto

*No es un acto de amor, es un asesinato: Arzobispo

Por: Carolina Cupich

 

El arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez señaló que la Iglesia respeta las ideologías de las personas, sin embargo no están a favor de lo que se está haciendo por parte de diversos colectivos feministas, donde buscan reunir firmas para poder legalizar el aborto, afirmando que este no es un acto de amor, es un asesinato.

 

La Arquidiócesis de Durango ofreció una rueda de prensa para dar a conocer que el próximo sábado 26 y domingo 27 de septiembre se llevará a cabo la Octava Cruzada Matrimonial y la Séptima Cruzada Juvenil, las cuales buscan proteger tanto a la institución que representa la familia como a los jóvenes que ante los nuevos avances y problemas que se van presentando tienen dudas, incertidumbre y necesitan orientación sobre la mejor toma de decisiones.

 

Señaló que estas cruzadas se realizarán en dos modalidades, una virtual por medio de redes sociales y la segunda presencial en modo de autocinema, teniendo como sede el estacionamiento de la Fenadu, con una capacidad máxima de 200 vehículos y cuatro personas en cada uno.

 

El arzobispo manifestó que el mundo está atravesando por diferentes problemáticas, las cuales fueron mayormente evidenciadas con la presencia del Covid, las cuales ha dejado estadísticas fuertes en temas de suicidios, divorcios y violencia intrafamiliar.

 

De esta manera se le cuestionó sobre el movimiento que están realizando diversos colectivos feministas en la Plaza de Armas, donde buscan reunir el mayor número de firmas para poder presentarlas ante la Cámara de diputados y se legisle a favor del aborto.

 

Aseguró que la Iglesia es respetuosa de todas las ideologías de las personas, sin embargo, en el tema específico del aborto ellos no están de acuerdo, ya que esto significa matar o asesinar a una persona, la cual no puede defenderse y es vulnerable ante cualquier circunstancia.

 

“Uno de los sectores vulnerables en el tema de la vida son los niños que están en el seno de su madre y no podemos aprobar que alguien asesine a un niño, menos cuando ni siquiera ha nacido”, dijo.

 

Puntualizó que si hay personas que optan por la cultura de la muerte a estos seres todo quedará en su conciencia y será su responsabilidad.

 

Respecto al lema o slogan que tienen estos grupos, donde señalan que el aborto también es un acto de amor, monseñor Faustino Armendáriz dijo que es totalmente contradictorio, ya que de esta manera las personas también podrían ampararse al decir que matar es un acto de amor cuando esto es castigado por las autoridades.

%d bloggers like this: