Arquitectura, la carrera de mayor demanda en ITD

En el marco de la celebración del 25 aniversario de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Durango, la directora Isela Flores Montenegro manifestó que esta opción de estudios es uno de los pilares más importantes del ITD, ya que es la de mayor demanda por los jóvenes del estado y de otras partes del país.

 Cada semestre, año con año, son alrededor de 300 los aspirantes que buscan ingresar, de los cuales solo 90 lo hacen, por lo que no solamente es una carrera con mucha demanda, sino selectiva y competitiva.  

Una vez fundada esta carrera ha tenido un crecimiento importante no solo en matrícula, sino en el impacto que ha tenido a nivel estatal y nacional, por la presencia de egresados en diferentes puestos relevantes, Debido a esto la gran demanda que cada año escolar tiene en la localidad, convirtiéndola en una de las más importantes.

“Para nosotros es un honor el que podamos festejar este 25 aniversario de una de las carreras más prestigiosas con las que cuenta el Tecnológico de Durango, una carrera que ha crecido a pasos agigantados y que ha pasado a formar uno de los pilares del ITD. La demanda que tiene en número de aspirantes cada semestre es de 300, de los cuales solo 90 logran ingresar, esto nos habla de que además de ser importante genera competencia y solicita excelencia en muchos ámbitos”, señaló Isela Flores.

Manifestó que la carrera ha tenido diferentes cambios en el transcurso del tiempo, pues los planes de estudios se han ido modificando, adecuándose a las necesidades del entorno y de la vida moderna de los jóvenes para que tengan una mayor competitividad; y es a cambio de los programas y especialidades que precisamente ayuda a que los egresados encuentren de manera rápida trabajo en el mundo laboral y no solo trabajen, sino que sean exitosos.

Los festejos de Arquitectura se extenderá, con una seria de eventos y programas en el Tecnológico de Durango, en los que tendrán participación estudiantes, docentes y fundadores de la carrera, como exposiciones, encuentro de egresados y congresos.