Arranca 111ª Expo Prado, muestra internacional y motor de economía uruguaya

Arranca 111ª Expo Prado, muestra internacional y motor de economía uruguayaMontevideo, 7 sep (EFE).- Uruguay inauguró hoy la 111ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agroindustrial y Comercial, la Expo Prado 2016, que como cada edición anterior tendrá un “efecto dinamizador” para la economía uruguaya, según dijeron fuentes de la organización.


Ricardo Reilly, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), promotora del evento, declaró además que la muestra, que se extenderá hasta el 18 de septiembre, genera durante esos días un “fuerte efecto de difusión”.

Asimismo, Reilly aclaró que, si bien es un “año distinto” en comparación con los anteriores, hay una “fuerte presencia” de diversas empresas y que “no ha caído el nivel de reproductores”.

El presidente de la ARU, la gremial ganadera más antigua del país y que este año conmemora su 145 aniversario, también destacó que son cerca de 20.000 las personas que participan de manera directa en la exposición.

Para Reilly, la Expo Prado representa una “comunión” entre el campo y la ciudad, que, por otra parte, “genera y brinda oportunidades de trabajo a muchos compatriotas”.

Además, señaló que “espera” que la instancia también oficie de “punto de encuentro” para todos los uruguayos y que sirva para “tomar cabal dimensión de la relevancia que tienen el campo y sus actividades conexas” en la economía nacional.

La inauguración contó con la presencia de autoridades del ámbito nacional, como el gobernador de la capital, Daniel Martínez, y del ámbito internacional, como los embajadores de España, Roberto Varela, y del Reino Unido, Ben Lyster-Binns.

Argentina, Brasil, España, Francia, Indonesia y Reino Unido son algunos de los países que participarán de esta edición con un pabellón propio.

La exposición, que funciona como una plataforma para exhibir la tecnología agropecuaria del país debido a la gran relevancia del sector, uno de los más importantes de la economía nacional, contó el año pasado con la asistencia de más de 400.000 personas, según la web de la Expo Prado. (1)EFE