Arranca Campaña “Seamos Derechos con las Niñas, Niños y Adolescentes”, en Secretaría de Educación del Estado de Durango.

En el marco de los honores de la bandera que se llevó a cabo en la plaza principal de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, arrancó la Campaña Seamos Derechos con las Niñas y Niños y Adolescentes para el sistema educativo estatal en evento encabezado por el profesor Jesús Roberto Robles Zapata y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Dr. Marco Antonio Güereca Díaz.

“Mi más sincero reconocimiento a las maestras, a los maestros, personal de apoyo, personal administrativo, y directivos, porque gracias a su trabajo que desempeñan, día con día nos ayudan a concretizar y a garantizar el derecho fundamental de recibir educación, lo cual sin duda es uno de los derechos fundamentales más importantes para el ser humano, que permite fomentar ciudadanos libres participativos responsables, e informados”, dijo el Ombudsman de Durango.

De manera especial la Comisión ha estado realizando acciones que permitan el reforzamiento del conocimiento de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, tales como pláticas en planteles escolares, y la difusión en las redes sociales con el único fin de alentar el respeto a los menores y adolescentes.

Vivimos tiempos y situaciones muy difíciles, respecto a las que prevalecían hace varios años, décadas cuando éramos niños, en la actualidad las niñas, niños y adolescentes se enfrentan a serios problemas como la violencia escolar, el embarazo juvenil, el trabajo infantil, la obesidad, la deserción escolar entre otros, señaló Güereca Díaz.

Durante una semana, la exposición de carteles estará situada en la Secretaría de Educación del Estado de Durango, ubicada en Boulevard Domingo Arrieta Número 1700 de la Colonia General Domingo Arrieta, C.P. 34180 Durango, Dgo., y de igual manera estará presente en diferentes instituciones educativas de la Región Centro del Estado.

Para finalizar el defensor de los derechos humanos, reiteró su firme compromiso de continuar trabajando en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado de Durango, en esta noble labor de defender los derechos de las niñas, niños y adolescente.