Inicio > Noticias > Local > Arranca Coprised operativo de Cuaresma

Arranca Coprised operativo de Cuaresma

Como cada año la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coprised) arrancó el operativo de Cuaresma, con la finalidad de verificar que los negocios establecidos que venden productos del mar en esta temporada cumplan con los protocolos sanitarios requeridos.

Teniendo como punto de salida un supermercado ubicado rumbo a la salida a México, el titular de la Coprised en Durango, Joaquín Gardeazábal Niebla, señaló que las visitas de verificación durarán ocho semanas a partir del Miércoles de Ceniza, para cubrir así durante todo el periodo de la Cuaresma la venta de pescados y mariscos en negocios establecidos.

Indicó que se arrancó de forma simultánea en los cuatro centros de verificación que operarán en el estado de Durango, siendo estos Gómez Palacio, Rodeo, Santiago Papasquiaro y la capital, para lo cual estará trabajando la totalidad de los verificadores; “en cada visita se hará un muestreo de los productos que se expendan para hacer pruebas para estreptococo y cólera”.

El entrevistado agregó que el tiempo de respuesta en laboratorio para cada muestra es no mayor a 24 horas, con la finalidad de garantizar en tiempo real la calidad del producto que llega a manos del consumidor; “se revisa además la calidad del agua y el hielo que se usa para la limpieza y conservación del producto. Buscaremos abarcar la totalidad de los establecimientos”.

Si bien la venta de productos en la vía pública le corresponde al Municipio, la recomendación a la ciudadanía, en lo referente a negocios establecidos, es que compren el producto que esté a la vista y luzca fresco, reportando cualquier anomalía; “la ley contempla que aquellos que no cumplan con las medidas pueden hacerse acreedores a una sanción económica”.

Gardeazábal Niebla finalizó recordando que el operativo de Cuaresma se mantendrá vigente en el estado de Durango hasta el próximo 9 de enero.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: