Inicio > Noticias > Local > Arranca entrega de Becas PROMEEP en zona urbana

Arranca entrega de Becas PROMEEP en zona urbana

  • 3 mil 751 infantes de 246 escuelas recibirán apoyo económico alimentario.

Fomentar la educación, privilegiar la salud y favorecer la economía de los hogares duranguenses es una realidad en esta administración que encabeza el alcalde Jorge Salum del Palacio, por lo que siguiendo con este esquema inicia la entrega de becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP) del DIF Municipal.

Bajo las normas de sanidad y cuidando los protocolos que marcan las instituciones de salud, arrancó la entrega de becas en zona urbana correspondiente al cuatrimestre mayo – agosto, con la que se beneficiarán a 3 mil 751 infantes de 246 escuelas, comentó Gloria Martínez Castañola, Presidenta del Patronato del DIF Municipal.

Son los padres de familia o tutores, sin la presencia de infantes, los encargados de recibir dos apoyos alimentarios y 425 pesos correspondientes a este cuatrimestre, el segundo del presente año.

Esta entrega se realizará en dos sedes, con horarios y fechas establecidas por escuelas, para evitar aglomeraciones y la propagación del COVID-19, por lo que Martínez Castañola pide a la ciudadanía y a las familias incorporadas en este programa su comprensión y su apoyo para llevar a cabo y con éxito dicho proceso.

Anualmente PROMEEP otorga cerca de 10 millones de pesos, entregando cada cuatrimestre 5 mil becas en zona urbana y rural, 10 mil apoyos alimentarios en 357 escuelas.