Arranca Gobernador más obras para zona industrial de Gómez Palacio

  • Se invertirán 10 mdp en pavimentación de última etapa del Parque Industrial
  • Contempla inversión un subcolector para la calle Piedras Negras
  • Realiza Aispuro recorrido por CRIT y se inician pláticas para convenios de apoyogira-laguna-min

Gómez Palacio, Durango.— Acompañado de la Alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, el Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro Torres, estuvo este martes en la Región Lagunera para dar el banderazo de arranque a más obras para la zona industrial de esta ciudad. Se invertirá un total de 10 millones de pesos en la rehabilitación del pavimento de tres calles, la construcción de un colector y un subcolector para la red de drenaje.

“En los siguientes días estaremos aplicando una inversión de cerca de 160 millones de pesos entre Lerdo y Gómez Palacio de los recursos del Fondo Metropolitano, cuyas obras ya están en proceso de licitación, donde está incluido el puente de la calle Falcón”, anunció como parte de los proyectos que se gestionan para esta región.

El Gobernador encabezó la ceremonia de arranque de la tercera etapa de rehabilitación del pavimento en el Parque Industrial de Gómez Palacio. Se renovarán 13 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica. “Lo que se busca es tener un Parque más competitivo que además incentive nuevas inversiones”, resaltó.

“Estoy contenta porque, aún a pesar de las adversidades que tenemos en los gobiernos que presidimos, en el Municipio y el Estado hay respuesta por parte del Señor Gobernador. Porque no ha habido una sola cosa que Leticia Herrera haya pedido para el pueblo de Gómez Palacio que el gobernador José Aispuro Torres haya dicho que no”, enfatizó la Alcaldesa durante su intervención.

En la ceremonia estuvieron presentes Arturo Enrique Salazar Moncayo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado; Manuel Ramos Carrillo, subsecretario de Gobierno en la Región Lagunera; Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad Lasalle Laguna (ULSA Laguna), así como Osvaldo Juárez Hernández, presidente de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI) de Gómez Palacio, además de empresarios laguneros y los diputados locales Sergio Uribe Rodríguez y Marina Vitela.

Aispuro Torres inició su gira en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, ubicado en esta ciudad, donde fue recibido por Fernando Landeros, fundador y Presidente de la Fundación Teletón México. En entrevista, el Mandatario estatal dio a conocer que durante el recorrido por el lugar conoció de cerca los beneficios que tiene este CRIT para los niños laguneros, duranguenses y de la vecina Coahuila, por lo que se iniciaron pláticas para establecer nuevos convenios de apoyo que permitan que el Centro continúe su labor.

“Tuvimos una reunión en que hubo un diálogo muy constructivo. Tanto la alcaldesa Leticia Herrera como yo estamos comprometidos a trabajar en coordinación con los directivos del CRIT porque, desde luego, causas como ésta se van a apoyar. Queremos que el CRIT continúe en Gómez Palacio y que no sólo siga apoyando a las más de mil familias con las que actualmente trabaja, sino que amplíe la cobertura para llegar hasta las 1 mil 500”, expresó el Gobernador.